Friday, August 18, 2017

Empieza examen de aspirantes con cambios de último momento


10 preguntas sorteadas para el examen de pre-candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), fueron observadas por su sencillez y cambiadas por los miembros de la Comisión Mixta de Constitución, informó el diputado Amilcar Barral.

159 postulantes al Tribunal Supremo de Justicia y 110 al Tribunal Constitucional Plurinacional son los aspirantes que rinden el examen.

“Por la sencillez de las preguntas que fueron observadas se realizó un cambio, son seis en el (Tribunal) Constitucional y cuatro en el (Tribunal) Supremo las que fueron observadas”, dijo el legislador.

Sin embargo, el opositor dijo que los cambios se realizaron en el marco de la transparencia y sustituidas las que no reunían las condiciones adecuadas para los altos cargos a magistrados.

A las 10:10, después de recibir las explicaciones y las reglas de la prueba, 161 pre-candidatos empezaron a responder las 60 preguntas y tienen 90 minutos para responder las mismas.

Según el informe preliminar, un aspirante presentó su renuncia y no vino a la prueba escrita; asimismo, cinco candidatos al TSJ y dos al TCP tampoco llegaron a este examen y por tanto se anula su candidatura.

Los aspirantes ingresaron al auditorio solamente portando la prueba dentro un sobre manila y sin ningún otro artefacto electrónico o bolsones. Dentro el recinto se habilitó un gigantesco reloj que empezó a funcionar apenas se inició la prueba.

Llamo la atención la presencia de Pastor Mamani, actual presidente del Tribunal Supremo de Justicia y que se presentó a dar examen para el TCP, aunque la nota que obtuvo en la revisión de méritos fue un modesto 27,5 sobre 40 puntos posibles.


No comments:

Post a Comment