Thursday, August 31, 2017

En sesión maratónica el MAS elige a candidatos al TSJ, TA y CM

En una maratónica sesión que lleva más 22 horas y que estuvo marcada por denuncias de la oposición, el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) eligió hasta las 07.00 de este jueves a los candidatos al Tribunal Agroambiental, al Tribunal Supremo de Justicia y al Consejo de la Magistratura. La plenaria continuaba con el proceso de elección de candidatos al Tribunal Constitucional Plurinacional.

La oposición se desmarcó de la votación con el argumento de que el oficialismo ya tenía definidos a sus candidatos y los eligiría con sus dos tercios de voto. De hecho, en el transcurso de la sesión fueron reveladas listas que manejaban los legisladores oficialistas para la elección.

"El MAS tiene decisiones orgánicas, sino no tendríamos los dos tercios en la Asamblea (...) todos los asambleístas tienen derecho a tener sus listas", justificó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, en conferencia de prensa que ofreció a las 22.00 de ayer.

Esta mañana, la sesión transcurría con visibles muestras de cansancio entre los legisladores, muchos de los cuales se durmieron sentados en sus curules.

Hasta el momento fueron elegidos los 14 candidatos al Tribunal Agroambiental, 36 candidatos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a 10 candidatos del Consejo de la Magistratura.

"¡Voto nulo, voto nulo!", gritaron en reiteradas ocasiones lo0s miembros de la bancada de la oposición durante el debate. La diputada de Unidad Demócrata (UD) Lourdes Millares que es el inicio de la campaña por el voto nulo en las elecciones judiciales que se realizarán el 3 de diciembre.

Argumentó que la oposición optó por esta posición debido a que los candidatos que decidió elegir el MAS serán quienes den luz verde a una nueva repostulación del presidente Evo Morales.



No comments:

Post a Comment