Thursday, August 10, 2017

Guerrero destituye y procesa penalmente a fiscal Osman Chávez por violencia familiar

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, destituyó ayer al fiscal de Materia, Osman Chávez Galarza, quien fue aprehendido por golpear a su esposa.

“He procedido con la destitución de este funcionario porque no vamos a tolerar ni proteger a personas que aprovechen su condición de fiscal para golpear a mujeres, en este caso a su esposa”, manifestó, citado en un boletín de prensa.

Guerrero señaló que además de la destitución, se abrió un proceso penal por la comisión del delito de violencia familiar o doméstica, cuya pena de reclusión es de dos a cuatro años de cárcel.

El destituido Fiscal de Materia fue aprehendido en las últimas horas luego que su esposa presentara una denuncia tras haber sido agredida a golpes en el departamento donde ambos conviven.

De acuerdo con la denuncia, el ataque contra su esposa comenzó en un pasillo del departamento y después se trasladó al sector de la lavandería en donde la agarró del cuello para asfixiarla.

La esposa no solo fue víctima de violencia física, sino también verbal cuando se le exigió a Chávez dinero para cubrir las necesidades de la manutención del hijo que ambos procrearon.

El Ministerio Público presentó la imputación por violencia familiar y aguarda que la autoridad jurisdiccional fije hora y fecha de la audiencia de medida cautelar en donde se defina su situación jurídica.

“Como Ministerio Público vamos a ser implacables en la investigación y sanción de este tipo de hechos que atentan contra la integridad de las mujeres (...). No podemos permitir que al interior de nuestra institución, que está para proteger a la sociedad, existan este tipo de funcionarios”, agregó el Fiscal General.

No comments:

Post a Comment