Wednesday, August 2, 2017

Hay 19 potosinos habilitados para la futura elección judicial

La Comisión Mixta de Constitución de la Cámara de Senadores habilitó a 13 profesionales de derecho de Potosí como candidatos al Tribunal Supremo de Justicia, y así lo hizo conocer el senador de Demócratas, Edwin Rodríguez.

La nómina de los habilitados es la que sigue: Edwin Aguayo Arando, Elizabeth Arismendi Chumacero, Justo Cahuana Caizara, Yacira Yarusca Cardozo Calizaya, Gladys Cruz Rocha, Edgar Jallaza Veliz, Marycruz Montesinos Rodríguez de Álvarez, Efraín Erick Olañeta Burgoa, Julio Ortiz Linares, Edith Rosario Peñaranda Ávila de Aguirre, Jorge Andrés Pérez Maita, Freddy Soliz Serrudo y Nelma Teresa Tito Araujo.

Para el Tribunal Constitucional Plurinacional se habilitó a seis potosinos, de acuerdo con el dato ofrecido por el senador de oposición: Herculiano Capusiri Casana, Petronilo Flores Condori, María Inés Leytón de la Quintana, Pastor Segundo Mamani Villca, Sabino Ruiz Flores y Víctor Nicolás Tejerina Chambi.

Las elecciones judiciales fueron postergadas para el domingo 3 de diciembre de este año, debido a que para el proceso de preselección de candidatos no se llenaron los cupos que exige la ley para ocupar cargos en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Una vez superadas las observaciones respecto a los candidatos al TSJ y al TCP, los 19 potosinos están en carrera en busca del apoyo de la población potosina.

Entre los candidatos se encuentra el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani, quien fue habilitado como candidato al Tribunal Constitucional Plurinacional.

No comments:

Post a Comment