Wednesday, August 30, 2017

Hoy por caso Eurochronos Juez suspendido Rivadeneyra sometido a audiencia

El suspendido juez sexto de materia en lo penal Fernando Rivadeneyra será sometido hoy a audiencia de medidas cautelares, dentro del caso que se le abrió por la supuesta liberación irregular del delincuente brasileño Antonio Adao Da Silva Costa, a quien se atribuye haber liderado el asalto a la joyería Eurochronos, de Santa Cruz, el pasado 13 de julio.

Según los datos a los que accedió EL DIARIO, la audiencia se desarrollará en el Juzgado 4º de Anticorrupción y Lucha Contra la Violencia, a cargo de la juez Melina Lima.

El caso fue a parar a ese juzgado luego que el juez suspendido recusara a la juez 3ª. Anticorrupción, Claudia Castro.

La defensa de Rivadeneyra argumentó que la juez Castro tendría animadversión hacia él, debido a los procesos que se dieron, por otros casos, en los que sus resoluciones fueron confrontadas.

En la imputación, conocida hace dos semanas, la Fiscalía pide la detención preventiva de Rivadeneyra, por la presunta comisión de los delitos de prevaricato y dictar resoluciones contrarias a la ley.

El brasileño Da Silva se encontraba en el penal de Chonchocoro (La Paz) desde 2014, por agredir a un policía en Beni. El 23 de junio de este año Rivadeneyra lo benefició con la detención domiciliaria, que debía cumplir en una población en Santa Cruz.

Solo unos días después, ‘El Negro’, como era conocido, ingresó armado a la joyería cruceña, donde, junto a otros dos cómplices, cayó abatido, como resultado del enfrentamiento, donde también perdió la vida la administradora del negocio, Ana Lorena Tórrez, y el capitán Carlos Gutiérrez.

El Consejo de la Magistratura de La Paz suspendió temporalmente de su cargo al juez y le inició un proceso disciplinario, que hasta la fecha no arroja resultado alguno, pero el mismo puede concluir en su destitución definitiva.

Una vez conocida su relación con Da Silva, el juez salió a declarar negando alguna irregularidad y señaló como responsable a quien fuera abogado del brasileño, el actual juez Anticorrupción, Iván Perales, de esconder los antecedentes del delincuente.

Perales, a su turno, negó que hubiera participado en la liberación del brasileño o escondido sus antecedentes.

Pero se informó que Perales también está siendo investigado, pero no se conoce si el mismo prestó ya declaración informativa.

No comments:

Post a Comment