Tuesday, August 22, 2017

Piden apartar a Rivero y Salvatierra de preselección


Dos supuestas reuniones del exministro Hugo Salvatierra con candidatos a magistrados en Santa Cruz; y un informe de auditoría contra la misma exautoridad firmada por la diputada Susana Rivero, son las denuncias que surgieron en la mañana.

Las aludidas, la senadora Adriana Salvatierra y la diputada Rivero salieron a responder y acusaron de misoginia a los denunciantes. Esta jornada iniciaron las entrevistas a los 188 postulantes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Conoce más I Comisión inicia fase de entrevistas a postulantes al TCP y TSJ
El diputado, Luis Felipe Dorado, sostiene que el exministro Salvatierra, padre de la senadora que preside la Comisión Mixta de Constitución, se reunió en dos oportunidades con candidatos a jueces en un club de Santa Cruz.

Minutos después, el jefe de bancada de UD, senador Edwin Rodríguez pidió al presidente Evo Morales, apartar a las dos legisladoras del proceso de preselección porque Susana Rivero instruyó una auditoria contra el exministro, Hugo Salvatierra por el caso de los tractores y ese juicio debe estar a cargo de los futuros magistrados.



En opinión de Rodríguez, la tarea de ambas legisladoras tiene un interés y por tanto deben alejarse de este proceso. Dentro de cinco días se tendrá la lista de los aspirantes que pasan a consideración del pleno del Legislativo.

La comisión mixta de Constitución, que llevaba la primera sesión de entrevistas a los candidatos, declaró cuarto intermedio y refutó las dos denuncias y Susana Rivero dijo que ven una actitud misógina de los legisladores por el trabajo que realizan ambas. Evitaron responder preguntas y volvieron a su labor.

No comments:

Post a Comment