Tuesday, August 22, 2017

Piden detención de juez que liberó a atracador de Eurochronos


La Fiscalía pide la detención preventiva del juez suspendido, Fernando Rivadeneyra, que es investigado por liberar a Antonio Adao Da Silva Costa, que encabezó el asalto armado a la joyería Eurochronos, en Santa Cruz. Se lo imputa de los delitos de prevaricato e incumplimiento de deberes.

"Se solicitó la detención preventiva del suspendido juez Sexto de Instrucción en lo Penal, el Ministerio Público presentó la resolución de imputación contra esta exautoridad, quien benefició con la cesación de la detención preventiva a uno de los involucrados con el atraco a la joyería Eurochronos", afirmó en conferencia de prensa el Fiscal de Distrito, Edwin Blanco.


Aún no existe fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares para que un juez determine la situación jurídica del dministrador de justicia alejado de su cargo. También existe otra causa iniciada por el Consejo de la Magistratura por faltas gravísimas.

En su momento Rivadeneyra indicó que estaba preparando la documentación para defenderse de los procesos en su contra (uno disciplinario iniciado por el Consejo de la Magistratura y otro penal, abierto por la Fiscalía).


En octubre de 2016 el entonces juez ordenó medidas sustitutivas a favor del extranjero, que era reo del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, La Paz.

Sobre el atraco, hoy el comandante general de la Policía Boliviana, Abel De la Barra, sostuvo que enviará bajo reserva al Ministerio Público la lista de los agentes que participaron en el operativo en Eurochronos, frente a la polémica por la muerte de Ana Lorena Tórrez Torrico, una de la cinco víctimas de la balacera.

No comments:

Post a Comment