Friday, September 29, 2017

Código de Sistema Penal Aprueban artículo 153 referido al aborto

La Cámara de Diputados aprobó ayer por la noche la ampliación de las causales para la realización de los abortos y añadió entre ellas la pobreza, el tener varios hijos o el ser estudiante.

El artículo es parte de las modificaciones del Código de Sistema Penal que fue tratado en la Cámara Baja y luego debe pasar al Senado, según público el diario digital El Deber.

Hasta ahora la interrupción legal del embarazo se restringe a los casos de violación, malformaciones del feto o evidente riesgo de la vida de la madre, pero aun así su práctica es resistida por varias asociaciones de médicos del país que alegan problemas de conciencia.

Las modificaciones que se discuten en el Congreso han ocasionado los reclamos de grupos de corte principalmente religioso que se han manifestado en contra arguyendo que se atenta contra la familia.

Las autoridades calculan que cada día se practican en Bolivia alrededor de 185 abortos y al año 67.000 mujeres acuden a servicios de salud por complicaciones producto de abortos mal realizados. (El Deber - digital)

No comments:

Post a Comment