Monday, September 11, 2017

Definen ubicación de 96 candidatos en papeletas para Elección Judicial

El fin de semana se publicó una separata con la información de cada aspirante. Los comicios están fijados para el 3 de diciembre


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se tomó hora y media para sortear la ubicación que tendrán los 96 candidatos en las 20 papeletas que se imprimirán para las Elecciones Judiciales del 3 de diciembre.

"De esta forma los candidatos fueron sorteados, a través de un acto que fue transmitido en directo en los tribunales de los nueve departamentos. Quienes no pudieron asistir de manera directa puedan hacer seguimiento", explicó la presidenta del ente electoral, Katia Uriona.


Primero, se procedió a sortear la ubicación de 14 candidatas y candidatos del Tribunal Agroambiental, 10 para el Consejo de la Magistratura. "Y, a nivel de los nueve departamento se hizo un sorteo para el Tribunal Supremo de Justicia, cuatro por cada región y lo mismo para el Tribunal Constitucional", complementó.

Con esta información definida, el TSE comenzará el proceso de diseño e impresión de las papeletas, después de la publicación que realizó el fin de semana sobre los perfiles de los postulantes.

"Se conformarán también las maletas electorales que contendrán los 25 items de materiales. Ahora también procederemos a su elaboración, tanto para la capacitación como para la difusión en todo el país", explicó Uriona.

No comments:

Post a Comment