Monday, September 11, 2017

Judiciales: TSE organizará conversatorios



El Tribunal Supremo Electoral (TSE) organizará conversatorios y espacios de información ciudadana, entre otros eventos, para difundir las elecciones judiciales convocadas para el 3 de diciembre y los méritos de los aspirantes.

Se efectuarán conversatorios donde asistirán candidatos y candidatas para promover el diálogo informado sobre uno o más temas predefinidos relacionados con la elección de autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.

También se organizarán encuentros informativos para difundir información sobre el proceso de elección o referidos a los méritos de las candidatas y los candidatos.

Hace unos días, el TSE recibió la lista de las 96 candidaturas preseleccionadas por la Asamblea Legislativa Plurinacional para las Elecciones Judiciales.

En cumplimiento de los criterios de paridad de género se evidenció la existencia de siete candidatas mujeres y siete candidatos varones para el Tribunal Agroambiental, cinco candidatas mujeres y cinco candidatos varones para el Consejo de la Magistratura, y 36 candidatas mujeres y 36 candidatos varones para el Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional.

Además, hay 24 candidaturas con autoidentificación indígena originaria campesina (IOC) en las cuatro listas de 96 candidatas y candidatos: cinco de 14 para el Tribunal Agroambiental, dos de 10 para el Consejo de la Magistratura, 10 de 36 para el Tribunal Supremo de Justicia y siete de 36 candidaturas para el Tribunal Constitucional Plurinacional.

No comments:

Post a Comment