Tuesday, September 19, 2017

Von Borries continúa como presidente del Tribunal Supremo

El magistrado Jorge Isaac Von Borries, como decano en ejercicio, continúa como presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no así Edgar Jallaza, que ayer asumió la titularidad como magistrado en representación al Departamento de Potosí.

El Potosí se ve en la necesidad de aclarar esta situación porque en la edición del lunes 18 se consignó como presidente de ese cargo jerárquico a Jallaza, quién asume en reemplazo de Pastor Mamani, que renunció a la presidencia del TSJ.

El error fue involuntario tomando en cuenta que los magistrados definirán, por votación, quién asume esa instancia del Órgano Judicial. “Solicitamos la aclaración de dicho medio de comunicación que en su edición de hoy (por ayer) publicó una nota periodística que indica en su titular que “Edgar Jallaza asume la presidencia del TSJ”, situación que no es correcta y no está enmarcada en la verdad, por lo que consideramos que es un error involuntario de este medio de comunicación”, dice la nota enviada a el Potosí.

Pastor Mamani renunció a su cargo de máxima autoridad ejecutiva del Órgano Judicial, luego de aprobar en la preselección de candidatos al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que serán electos en los comicios judiciales previstos para el 3 de diciembre.

"Presenté mi renuncia a la presidencia y a la magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, en virtud de haber sido seleccionado para postular y entrar por el voto popular al Tribunal Constitucional Plurinacional", informó a los periodistas. Mamani dijo que durante su gestión en el TSJ realizó varias acciones, proyectos y emprendimientos.

La titularidad

"Mi persona ha sido notificada por el decano en ejercicio de la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge Von Borries, a efectos de asumir la titularidad como magistrado representando al Departamento de Potosí. Esto se debe a que mi persona ha sido el tercero mejor votado en las elecciones del año 2011", afirmó a el Potosí Edgar Jallaza. Asimismo, por otro error involuntario, se le consignó a Jallaza una frase que no expresó.

“Mi persona ha sido notificada para asumir la titularidad como magistrado".

Edgar Jallaza - magistrado

No comments:

Post a Comment