Monday, October 2, 2017

Denuncian a la juez que sacó de la cárcel a exgerente de Bolivia TV


El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional denunció hoy ante el Ministerio Público a la jueza del Juzgado Cuarto Anticorrupción, Melina Lima, por prevaricato al favorecer "arbitrariamente" con la detención domiciliara a exgerente de Bolivia TV, Gustavo Portocarrero.

Esta acción la desarrolló el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez, quien, en conferencia de prensa, explicó que también presentó una apelación para revertir esa detención domiciliaria. El exfuncionario es acusado por ocasionar 25 millones de bolivianos de daño económico al Estado.


La Jueza Cuarto Anticorrupción de La Paz dispuso el miércoles 27 de septiembre la cesación a la detención preventiva del exgerente de Bolivia TV, implicado en hechos de corrupción en el canal estatal.

El exgerente estuvo recluido en el penal de Patacamaya por 70 días aproximadamente, tras ser implicado en los delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, porque presuntamente firmó el proceso irregular de contratación de la empresa Autored SRL para la implementación de un proyecto televisivo por 25 millones de bolivianos.



Jiménez dijo que la jueza Lima no sólo le favoreció con la detención domiciliaria sino le concedió beneficios más allá de la petición del imputado otorgándole horarios y salida de trabajo, aspectos que Portocarrero no solicitó.

No comments:

Post a Comment