Friday, October 6, 2017

Magistratura exige a Fiscalía informe de caso Eurochronos

El representante del Consejo de la Magistratura de La Paz, Williams Dávila, informó que conminaron a la Fiscalía General del Estado a emitir los informes correspondientes al caso del ciudadano brasileño Antonio Adao Da Silva Costa, cabecilla del grupo de delincuentes que intentaron atracar la Joyería Eurochronos que fue beneficiado por el Juez Fernando Rivadeneyra, con detención domiciliaria.

Dávila explicó que esta instancia sigue un proceso disciplinario al juez suspendido Rivadeneyra, sobre una supuesta irregularidad en la disposición de conceder detención domiciliaria a Da Silva sin cumplir con las formalidades dispuestas por ley.

Rivaneyra, también afronta un proceso paralelo iniciado por el Ministerio de Gobierno, que denunció que el juez benefició al delincuente brasileño sin tomar en cuenta el peligro que representaba.

Por el peligro que representaba, Régimen Penitenciario dispone que Da Silva sea trasladado a Chonchocoro de La Paz, donde Da Silva contrata los servicios del abogado Iván Perales e interpone un recurso arguyendo que estaba en la cárcel por más de 33 meses sin que la fiscalía presente un acusación formal y exigía su libertad.

El pedido llega a manos de Rivadeneyra que concede la detención domiciliaria en Santa Cruz. Solo días después, Da Silva encabezó el asalto armado a la joyería Eurochronos en Santa Cruz.

Dávila, explicó que antes de emitir una resolución final en este caso, el juez disciplinario requirió informes a la Fiscalía General de Estado sobre el caso que se seguía al ciudadano brasileño y cómo este proceso pasó de la jurisdicción de Beni a La Paz.

Dávila indicó que estos informes permitirán a las autoridades disciplinarias valorar la situación y concluir con el caso para luego emitir una resolución final para Rivadeneyra.

No comments:

Post a Comment