Saturday, November 18, 2017

Ciudadanos tendrán tres minutos para votar el 3D

El coordinador del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Yamil Rivas Barrios, informó que la población que acuda a las urnas el 3 de diciembre tendrá tres minutos para ejercer su voto.

“La norma no indica ningún tipo de tiempo dentro del recinto reservado, pero se puede calcular tres minutos como máximo para votar”, señaló el coordinador de la Circunscripción 6.

La jornada de ayer el Tribunal Departamental Electoral (TED) realizó un simulacro de votación, en el que participó el presidente Antonio Condori Huanca.

Rivas explicó que toda persona que acuda a votar el domingo 3 de diciembre debe portar su cédula de identidad, como único documento válido para sufragar de acuerdo a norma.

El documento será verificado por el secretario de mesa y luego en la lista el elector deberá poner su huella; cumplido esto el Presidente de mesa entregará la papeleta que debe ser enseñada a los asistentes en la fila.

En cuanto a los tiempos, se ha establecido que las mesas inicien su trabajo a las 08.00 y se extiendan hasta las 16.00, para después dar paso al conteo de votos.

En cuanto a las maletas electorales, Rivas describió que éstas llevan un sello de seguridad; stikers de identificación, acta electoral, hojas de trabajo, ánforas, marcadores y todo el material administrativo.

No comments:

Post a Comment