Wednesday, November 8, 2017

Oposición suma denuncias contra postulantes

Diputados de la bancada de Unidad Demócrata informaron que presentaron otras denuncias contra postulantes a magistrados, por actos de campaña electoral, acción prohibida por la Ley 026 y el reglamento de difusión de méritos.

Según el diputado, Amilcar Barral, los postulantes Georgina Amusquivar y Ernesto Jaimes Molina fueron encontrados haciendo campaña en el Convite del Carnaval de Oruro, distribuyendo volantes con sus fotos y nombres junto a la nómina de los grupos participantes de dicha fiesta.

En tanto, el diputado Wilson Santamaría señaló que ya se remitieron otras denuncias más, sobre candidatos en las ciudades de Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija y La Paz, por lo que esto se someterá al Reglamento para las elecciones de altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.

El reglamento de difusión de méritos e información para la elección de altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional contempla la prohibición de campaña, entendida esta como un acto sistemático que solicita el voto.

En ese sentido, el diputado Barral indicó que llama poderosamente la atención el accionar de Pastor Mamani, exmagistrado del Tribunal de Justicia, que fue encontrado en la Asamblea Legislativa buscando a los legisladores del oficialismo y más aún sus concentraciones masivas en Potosí.

No comments:

Post a Comment