Saturday, November 18, 2017

Se elegirá a nueve magistrados para el TSJ

En las elecciones judiciales del 3 de diciembre, las bolivianas y bolivianos elegirán a nueve magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de los 36 preseleccionados por la Asamblea Legislativa.

La lista fue elaborada de acuerdo con los criterios de paridad de género y plurinacionalidad establecidos en las leyes 929 y 960, según Fuente Directa.

Por Chuquisaca los candidatos son: Lourdes Yolanda Barragán Careaga, Marina Durán Miranda, Lilian Paredes Gonzales de Durán y José Antonio Revilla Martínez; por La Paz: Rosmery Aliaga Apaza, Juan Carlos Berríos Albizu, Virginia Patty Torres y José César Villarroel Bustios.

Por Cochabamba están Nuria Gisela Gonzales Romero, Scarlett Carla Gutiérrez Rojas, Esteban Miranda Terán y Juan de la Cruz Vargas Vilte Laslo; de Oruro son Janneth Alarcón Rinaldo, María del Carmen Bejarano Mercado, Virginia Colque Calle y Marco Ernesto Jaimes Molina.

Por Potosí: Edwin Aguayo Arando, Elizabeth Arismendi Chumacero, Jorge Andrés Pérez Maita y Nelma Teresa Tito Araujo.

Tarija: María Cristina Díaz Sosa, Rolando Isidoro Espíndola Manguia, Ernesto Félix Mur y Zacarías Valeriano Rodríguez.

Los postulantes por Santa Cruz son Teresa Lourdes Ardaya Pérez, Joyce Lizeth Choquerive Sossa, Olvis Eguez Oliva y Willian Tórrez Tordoya.

En tanto que por Pando los preseleccionados son Gonzalo Flores Céspedes, Ponciano Ruiz Quispe, Ricardo Torres Echalar y Rafael Zapata Ustaris; por el Beni Marlene Arteaga Vaca, Ramón Camargo Pedriel, Carlos Alberto Eguez Áñez y Mariana Montenegro Áñez.

El TSJ es una instancia independiente de los cuatro órganos del Estado y está sometido a la Constitución Política del Estado.

No comments:

Post a Comment