Wednesday, December 20, 2017

Beni Egüez y Hurtado son elegidos para TSJ y TCP

El Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni informó ayer que Carlos Alberto Egüez y Gonzalo Miguel Hurtado fueron elegidos como las autoridades esa región para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), respectivamente.

“En lo referido al Tribunal Supremo de Justicia, el primer lugar en votación es para Carlos Alberto Egüez, con un 34,13% y una totalidad de 23.986 votos; segundo lugar es para Mariana Montenegro, con un 34,08%, total de votos 23.952”, indicó el presidente del TED, Rodolfo Coímbra.

En el caso de Hurtado que ganó para el TCP, éste obtuvo el 48,82%, lo que representa un total de 29.104 votos, mientras que el segundo lugar fue para Marco Antonio Justiniano con el 32,17% (19.175 votos).

El 3 de diciembre se realizaron las elecciones judiciales, pero las actas de cuatro mesas de las localidades de San Lorenzo y Oromomo, del municipio de San Ignacio de Moxos, y de Misión Fátima de San Borja fueron anuladas por denuncias de presunto fraude.

Esa situación hizo que los resultados finales para tener a los ganadores al TCP y TSJ por el Beni aún queden en suspenso.

El pasado domingo se repitió la votación en esas mesas observadas.

No comments:

Post a Comment