Wednesday, December 20, 2017

Destituyeron a 25 fiscales

Dentro de la evaluación parcial presentada ayer por la Fiscalía General, se informó que en la presente gestión se destituyó a 25 fiscales, por diferentes faltas y delitos, así como se tiene a otro número funcionarios que están procesados.

“Al margen de estos 25 fiscales destituidos, muchos todavía están siendo procesados en el ámbito disciplinarios, en algunos casos han concluido a nivel sumariante y están para (la revisión) a nivel jerárquico en la Fiscalía General”, informó el fiscal general Ramiro Guerrero.

La autoridad, admitió que existe otro número de fiscales procesados en la vía penal por diferentes delitos como corrupción.

Guerrero puso como ejemplo el caso de un exfiscal departamental de Oruro quien fue destituido e imputado por el delito de consorcio.

Así mismo, señaló que otro número de fiscales fueron alejados del cargo bajo la figura de agradecimiento de servicios porque no cumplían su trabajo con la labor que exige el cargo.

LILIAN CALDERÓN

Otro caso de fiscal destituido que citó Guerrero, fue el del fiscal en Santa Cruz que presentó acusación y ocasionó que un varón sea condenado a 30 años por un feminicidio del cual era inocente y solo logró que el caso sea esclarecido por el trabajo de seguimiento de la Policía.

También se refirió a la fiscal Lilian Calderón quien en el último mes tenía a cargo la investigación del caso de desvió de insumos en el Hospital Obrero.

La autoridad lamentó la actitud de la exfiscal Calderón que fue arrestada por protagonizar una pelea en un juzgado de familia donde agredió a la exnovia de su esposo a quien solicitaba el pago de asistencia familiar.

Guerrero refirió que Calderón ya hubiera sido destituida si no fuera por ella es una fiscal de carrera, además de que se tiene un antecedente de proceso penal donde ya se tiene una resolución de acusación, pero la misma no fue presentada debido al extravió del cuaderno de control jurisdiccional.

No comments:

Post a Comment