Thursday, December 21, 2017

Pastor Mamani es magistrado suplente del TCP

El ex presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani, fue electo como magistrado suplente para el Tribunal Constitucional Plurinacional. Mamani fue uno de los postulantes más observados en la etapa preelectoral por su abierta campaña política y en su anterior cargo se declaró “admirador” del presidente Evo Morales.

Según el cómputo oficial que presentó el TSE, el ex presidente del Tribunal Supremo de Justicia y ahora magistrado suplente al Tribunal Constitucional Plurinacional, obtuvo el 30.44% de la votación en el departamento de Potosí, quedó después de Petronilo Flores Condori que tiene el 34.01%.

CAMPAÑA

Durante la etapa de difusión de méritos, Mamani realizó campaña en Potosí, circularon varias fotografías por las redes sociales donde se lo observa con dos personas a quienes les entregó un folleto con su propuesta para mejorar la justicia.

Cuando fue seleccionado por la Asamblea Legislativa, tras culminar con el proceso de preselección y la fase de evaluación, se reunió con varios asambleístas del movimiento al socialismo.

Además fue cuestionado por los asambleístas de oposición en la implementación de la Escuela de Jueces del Estado, del cual era presidente, donde presuntamente se advirtieron algunas irregularidades en el gasto en la formación de jueces, que alcanzaba a Bs 1.4 millones.

No comments:

Post a Comment