Tuesday, March 6, 2018

Fiscalía conforma una comisión para indagar incidente en Palmasola



La Fiscalía General instruyó la conformación de una comisión de fiscales para investigar la fuga y recaptura de reclusos en el penal Palmasola de Santa Cruz, según informó hoy en Sucre su titular, Ramiro Guerrero.

"He instruido al fiscal Departamental de Santa Cruz conformar una comisión de fiscales para conocer cuál ha sido la situación, pues si bien ahora se tiene la situación controlada (…) Queremos conocer cuáles fueron los detalles del caso y establecer la verdad histórica”, dijo la autoridad, de acuerdo a radio Loyola Fides.

Conoce más:

Esta jornada la Policía Boliviana informó que hay dos reos que lograron fugar y que son buscados, a la par del cambio y reforzamiento de la seguridad en el recinto que alberga a al menos 18.000 privados de libertad.

Una de las finalidades de las indagaciones será determinar la responsabilidad de los policías en todos los hechos del pasado lunes, desde el origen del conflicto, el tiempo de resolución y hasta establecer responsabilidades de todas las acciones.

Lea también:

Además se instruyó una evaluación al Instituto de Investigaciones Forenses ((IDIF) sobre el interno que resultó herido producto de los altercados registrados ante la decisión de sacar a los menores de esa cárcel.

Finalmente, el fiscal general respaldó la salida de menores de los recintos carcelarios para que pasen al cuidado del Estado o de algún familiar, así evitar los abusos o vejámenes al interior de los penales.

No comments:

Post a Comment