Saturday, March 10, 2018

Representante del CUB y exvocal electoral ahora trabaja en el TCP

El representante de la Universidad y expresidente del Tribunal Electoral Departamental del Beni, Carlos Ortiz Quezada, quien era parte de la Comisión de elaboración de preguntas en la etapa de calificación para postulantes a las elecciones de autoridades para el Órgano Judicial y Tribunal Constitucional, ahora está trabajando con el magistrado Gonzalo Hurtado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) denunció la senadora de Unidad Demócrata (UD), Janine Añez.

“Ahora nos enteramos que Carlos Ortiz, está trabajando en el TCP, obviamente que no es ilegal, pero no es ético y pensamos que no es casual, porque están pagando favores” afirmó Añez.

Gonzalo Hurtado resultó ganador de una magistratura en el TCP y asumió funciones. Luego, el 24 de enero de 2018 Carlos Ortiz Quezada ingresó como funcionario del ese Tribunal, según su registró en la Contraloría.

Para poner en antecedentes la denuncia de la senadora de UD, recordemos que la Asamblea Legislativa conformó una comisión constituida por académicos del sistema universitario boliviano, quienes eran los encargados de elaborar la evaluación de los postulantes a las candidaturas para altos cargos al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional.

En ese sentido, hizo la referencia la autoridad legislativa, porque dicha Comisión cayó en serias observaciones de transparencia por el rector del Umsa, Waldo Albarracín, autoridad del mismo sistema universitario boliviano.

“Este señor Carlos Ortiz era representante de la universidad, él era uno de los que elaboraba la batería de preguntas para los candidatos y sabíamos nosotros, la cercanía que tenía con el entonces candidato Gonzalo Hurtado ahora magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)”, manifestó Añez.

No comments:

Post a Comment