Friday, May 11, 2018

Caso Delgadillo Aprehenden a abogado y pasante vinculados al consorcio de abogados

El abogado Boris Ch. y el pasante Jhosep C., vinculados a los presuntos delitos de consorcio de jueces de abogados que involucra a la juez anticorrupción y contra la violencia, Cinthya Delgadillo, fueron aprehendidos, ambos guardan detención en celdas policiales y esperan la audiencia de medidas cautelares para determinar su situación jurídica.

René Salazar, abogado de Choque, desvirtuó las sindicaciones en contra de su cliente y aseguró que el pasante que trabajaba con la juez y llevó los archivos a su oficina coordinaba con otro de los abogados que trabaja en esa oficina y aseguró que cuenta con pruebas de esa relación.

El lunes, los pasantes del juzgado primero y Alexis Guarachi fueron identificados como las dos personas que llevaron un saco de plástico con 13 expedientes desde la oficina donde trabaja Choque junto a otros dos abogados del edificio Mariscal de Zepita, Bloque B, hacia el juzgado de la juez Delgadillo, como se aprecia en el video tomado por el abogado denunciante Juan Sadoc, el pasado lunes, por la tarde.

El martes, la Fiscalía realizó allanamientos a esa oficina y al despacho de la juez.

COMPUTADORAS SECUESTRADAS

En la oficina de Choque se secuestraron varias computadoras y en una de ellas se encontró borradores de resoluciones que tenían relación con casos que se procesaban en el juzgado de Delgadillo.

Asimismo, se conoce que uno de los funcionarios de ese juzgado declaró que en carnavales todo el personal se reunió en esa oficina para compartir bebidas alcohólicas, además que el mismo se presentaba con frecuencia en ese juzgado haciendo seguimiento de dos casos que llevaba.

Salazar aclaró que en la oficina de su cliente trabajan otros dos abogados a quienes no se investiga.

“Existían dos abogados más, como les digo vamos a dar los nombres una vez que pase la declaración para no entorpecer toda esta situación con referencia a mi cliente”, manifestó.

Explicó que las resoluciones encontradas en las computadoras, los sellos de policías y médicos hallados en la requisa estaban en equipos y escritorios de los otros abogados.

Para hoy, también se tiene programada la audiencia cautelar de Jhosep Canaza, quien también se presentó de forma voluntaria pero también será procesado.

No comments:

Post a Comment