Wednesday, July 11, 2018

Advierten enjuiciar a Ramiro Guerrero

El expresidente Jorge Quiroga Ramírez y el senador Edwin Rodríguez repudiaron al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, por su rol “político” y “sumiso” al Gobierno y advirtieron con enjuiciarlo cuando el MAS deje el poder.

“No solo Guerrero (será enjuiciado), muchos otros, pero eso pasará cuando el MAS deje el poder y eso está en manos del pueblo en 2019. Cuando el MAS deje el poder se van a destapar miles de cosas, a eso le tienen miedo”, afirmó el senador Rodríguez.

El expresidente Carlos Mesa abrigaba esperanza en Guerrero, “yo no, lo conozco hace seis años. Ese señor ha sido Constituyente del MAS”, recordó Quiroga el pasado del que actualmente sigue como Fiscal General del Estado.

Guerrero, además de Constituyente (2006-2007), también fue designado, por el presidente Evo Morales, magistrado de la extinta Corte Suprema de Justicia, mediante una Ley de Necesidad de Transición a los nuevos entes del Poder Judicial, aprobada por el MAS en la Asamblea (2010).

“¿Cómo vamos a pretender que ese señor (Guerrero) sea independiente o imparcial si su jefe era Evo Morales?, sus compañeros de la Constituyente son del MAS que hoy están en función de gobierno, Carlos Romero y muchos otros. Ahí está la guillotina judicial asimétrica”, sostuvo Quiroga.

El senador opositor manifestó: “El señor Guerrero parece que así como se farrea en su oficina, razona como farrea”, no de otra manera dijo que se explica el pliego acusatorio contra el expresidente Carlos Mesa por el caso Quiborax.

“Yo creo que es el fiscal más político que ha tenido la historia boliviana. El peor fiscal que se ha entregado alma vida y corazón, en cuerpo y alma al régimen de Evo Morales”, reprochó el legislador.

La principal crítica es la parcialización de la cabeza del Ministerio Público hacia los miembros del partido gobernante. En el caso Quiborax que ni siquiera haya convocado a declarar a los ministros de Justicia, Héctor Arce, y de Minería, César Navarro, pese a su vinculación en el caso.

“Si está Mesa, Quiroga o Doria Medina invéntenles juicios, móntenles casos y persíganlos sin clemencia, si son del gobierno Arce, Menacho y demás, no pasa nada”, acotó Quiroga.Existe una desnaturalización de las instituciones del Estado, escenario en el que el MAS “confía” que todos van a ser impunes “eso se juega el 2019, la impunidad y el enjuiciamiento de los que le hacen daño al país”, advirtió el senador Rodríguez.

No comments:

Post a Comment