Thursday, July 5, 2018

Dificultan investigación por festejo de Fiscalía General

La Asociación de Magistrados de la ciudad de Sucre denunció que el fiscal general, Ramiro Guerrero, hace uso de sus influencias y obstaculiza la investigación por la denuncia por uso de bienes del estado para su fiesta de cumpleaños, pues hasta ayer no se tiene un fiscal asignado, en tanto ayer en La Paz, Guerrero aseguró que se someterá a las investigaciones.

La denuncia por el supuesto uso indebido de bienes del Estado para actividades particulares, como el cumpleaños del fiscal Guerrero, fue presentada el martes por el asambleísta departamental Eusebio Cordero y el abogado Luis Ayllón, quienes solicitaron que un fiscal departamental próximo a Chuquisaca se haga cargo de la investigación y se proceda a la imputación y medidas cautelares para los investigados.

Hace tres semanas en La Paz, dos jueces fueron aprehendidos y uno de ellos será destituido por tener aliento alcohólico, por lo que los denunciantes aseguran que deben existir sanciones más severas y exigen la renuncia de Guerrero.

Según el reporte desde la ciudad de Sucre, los denunciantes no quieren que el fiscal de Chuquisaca, Roberto Ramírez, investigue porque aparece en las fotografías.

Los denunciantes solicitaron el registro de las cámaras de seguridad, internas y externas de la Fiscalía General, para verificar los horarios de la fiesta, el ingreso de bebidas alcohólicas y grupos musicales.

NO HABÍA FISCAL

Ayer, desde Sucre, el abogado Ayllón aseguró que aún no había un fiscal asignado al caso, la declaración era hecha solo unas horas después de que en La Paz, Guerrero afirmara que se había admitido la denuncia, contra los que resulten autores del hecho.

Guerrero, ayer, aseguró que en el festejo de su cumpleaños hubo sólo torta, salteñas y un plato de comida.

“Lo que se hizo fue un agasajo de cumpleaños sorpresivo, básicamente como en cualquier lado donde se sirve una salteña, una torta o un plato. No se ingirió ni una bebida alcohólica ni nada”, afirmó Guerrero.

En los videos que circulan desde la pasada semana, se observa que en el salón principal de la Fiscalía General, se organizó una cena de gala con la presentación de grupos musicales y la ingesta de refrescos y al menos vino.

Asimismo, Guerrero aseguró que no consume bebidas alcohólicas y negó haber autorizado que se organice una borrachera en oficinas de la Fiscalía General.

La autoridad del Ministerio dijo que estas actividades se hacen comúnmente en instituciones privadas o públicas cuando algún trabajador cumple un año más de vida. Y en este caso lo agasajaron de esa forma porque en unos meses más culminará su gestión como Fiscal General.

A su vez, los asambleístas por el Departamento de Chuquisaca pidieron al fiscal Guerrero aclarar este hecho y anunciaron que solicitarán un informe oral donde deberá explicar tal situación.

Al respecto, el Fiscal General sostuvo que se someterá a cualquier investigación y darán los informes necesarios “porque no se hizo nada irregular”.

1 comment:


  1. ¡Solicita tu crédito ya!
    Cualquiera sea tu necesidad de efectivo, podemos ayudarte
    ¿No tienes historial crediticio? No te preocupes, nosotros te ayudamos a construirlo ante el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito, de esa manera te acompañamos a dar tus primeros pasos en el sistema financiero .PROCESO FÁCIL Y SIN DEMORA
    Ingresa tus datos personales.
    Indícanos cuánto necesitas
    Registra tu cuenta bancaria en la cual se hará el depósito
    Contacto : nicole.camilocruz@gmail.com
    Whats App: 0056 940576712

    ReplyDelete