Monday, September 24, 2018

Abogado Cristian Alanes: Juez Pacajes carece de credibilidad

La actuación de la cuestionada juez Patricia Pacajes y su declaraciones carecen de toda credibilidad como autoridad judicial y como presidente del Juzgado Décimo de Sentencia, a cargo del denominado caso “bebé Alexander”, afirmó el abogado de la defensa del médico Jhiery Fernández, sentenciado injustamente a 20 años de prisión por un delito que no cometió, tal como admitió la misma juez.

Ante las serias dudas sobre posibles hechos de prevaricato que deberán ser investigados por el Consejo de la Magistratura, en el marco de sus competencias, la juez Pacajes fue suspendida del cargo luego de que la pasada semana el ente contralor del sistema judicial presentara una denuncia penal y otro proceso de carácter disciplinario contra la mencionada autoridad.

Personas afectadas por las cuestionadas determinaciones judiciales, como la internista Sandra Madeny, mediante su abogada Zuleika Lanza, afirmó que “ella no tiene moral para denunciar que la drogaron y presentar denuncia” contra el hombre que grabó un audio en el que admite la ilegalidad de la sentencia a 20 años de cárcel a un profesional inocente y que efectivamente es su voz.

Durante el seguimiento realizado por EL DIARIO, desde la muerte del bebé, en noviembre de 2014, dentro del proceso se verificó una serie de irregularidades que eran de conocimiento de la juez Pacajes y sobre las cuales no tomó las acciones que en justicia corresponden, excusándose en la reserva judicial, utilizada bajo el pretexto de que proteger la imagen del menor.

El registro histórico evidencia irregularidades desde el mismo 13 de noviembre de 2014 cuando la forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Ángela Mora, señaló que se trataría de un hecho de violación sin que hubiera efectuado una adecuada valoración, aspecto admitido por Pacajes en el revelador audio, difundido por los medios de comunicación y redes sociales, aspecto sobre el cual tampoco actuó dentro del juicio.

“Esa es opinión personal (la que expresa en el audio) antes de emitir el fallo, pero posteriormente la sentencia se basa en pruebas, la testifical, documental y pericial. Están en la sentencia, me remito a la sentencia en la que hay más prueba pericial que dice que hay (violación)…De la defensa hay una sola pericia que dice que no hay (violación)”, explicó públicamente, no obstante de las evidentes irregularidades y de haber aceptado como tales.

No comments:

Post a Comment