Saturday, September 15, 2018

Universidades alistan preguntas para postulantes a fiscal general



Los equipos jurídicos de cada una de las cuatro universidades elaboran las preguntas que serán propuestas a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que se sean formuladas a los 40 postulantes a fiscal general del Estado.

Alejandro Mansilla, docente de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM), de Santa Cruz, informó que el sorteo de preguntas se hará de forma pública para evitar la falta de transparencia.

“Haremos un conjunto de 120 preguntas y el martes se van a elegir, comprenden todas las áreas”, detalló.

Mansilla y Elizabeth Ferreira, de la Universidad Amazónica de Pando, asistieron en calidad de observadores a las audiencias de evaluación curricular (calificación de méritos) el jueves y el viernes.

Los otros dos docentes designados por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) son Marco Antonio Goitia, de la Técnica de Oruro, y Luis Alberto Orellana, de San Simón de Cochabamba.

La Comisión Mixta de Justicia Plural dispuso cuarto intermedio hasta el lunes para concluir con la evaluación curricular de los 40 candidatos que pasaron la fase de impugnaciones.

La senadora Adriana Salvatierra (MAS-IPSP), que preside la Comisión, informó que el martes recibirán del sistema universitario la batería de 120 preguntas, de las que se sortearán 60 para el examen que se tomará el 19 o 20.

No comments:

Post a Comment