Wednesday, October 31, 2018

Fiscales deberán reducir la carga procesal y recuperar la confianza

Recuperar la confianza de la población y resolver la carga procesal de más de 230 mil causas vigentes a escala nacional son los desafíos que deberán resolver los nuevos fiscales departamentales, que ayer fueron posesionados en la ciudad de Sucre.

En el acto de posesión, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, les recordó a las nuevas autoridades “que las expectativas y esperanzas del pueblo boliviano en las labores que cumplirán tienen el objetivo de lograr una justicia transparente, oportuna, eficaz y sin discriminación”.

Asimismo, dijo que una de las acciones que llevará adelante el Ministerio Público en los próximos años será implementar un nuevo modelo de gestión fiscal, para lo cual ejecutará reformas organizativas y cambios sustanciales en la metodología de trabajo.

Agregó que el sistema acusatorio requiere un Ministerio Público ágil para cumplir con la investigación, a fin de lograr una persecución eficiente mediante un cambio del producto y del perfil del talento humano.

“Los fiscales de todo el Estado deben saber que no se debe acusar la ilegalidad con otras ilegalidades, por ello estamos sometidos a los principios constitucionales y debemos hacerlo sin negligencias, sin dejar a la víctima. Fiscales, está en sus manos proteger”, manifestó.

Reconocimiento

Por su parte, el ministro de Justicia, Héctor Arce, destacó que algunos de los nuevos fiscales departamentales fueron designados como un reconocimiento a las calificaciones que obtuvieron durante el proceso de selección meritocrática del Fiscal General del Estado.

“Es una señal que merece la felicitación porque se valora la meritocracia y el esfuerzo es reconocido con un cargo de notable importancia para bien de todos los ciudadanos”, señaló.

No comments:

Post a Comment