Friday, October 5, 2018

Guerrero informará sobre caso Alexander

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, informó que el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, fue convocado para mañana a brindar un informe oral en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados por el caso del bebé Alexander.

“Yo solicité junto con el diputado Rafael Quispe que se inicie un proceso de fiscalización y por suerte la Comisión de Constitución ha aceptado y definió para mañana (viernes) la presencia del Fiscal General del Estado”, indicó el legislador en contacto con los medios.

Guerrero está convocado para las 10.00 y según la petición de informe, deberá responder 12 preguntas sobre irregularidades en el proceso investigativo del caso Alexander.

“Lo que se pretende es poner en evidencia las contradicciones y cómo se manejó este caso. Hay fiscales como la señora Susana Boyan que han tomado de forma personal el caso”, afirmó.

Junto al Fiscal General también fue convocado el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, pero para el próximo lunes.

El caso del bebé Alexander generó una gran polémica en el país porque en septiembre de este año se filtró un audio en el que la entonces juez Patricia Pacajes reveló que uno de los procesados (médico Jhiery Fernández) por la supuesta violación y muerte del menor fue condenado sin pruebas.

No comments:

Post a Comment