Monday, October 8, 2018

La Asamblea Legislativa elige mañana al Fiscal General



El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) fue citado para mañana, a las 08.00, para elegir al nuevo Fiscal General del Estado.
La presidencia de la ALP emitió una convocatoria a la decimocuarta sesión ordinaria, cuyo único punto será la designación de la nueva autoridad, en reemplazo de Ramiro Guerrero, que dejará el cargo el 23 de octubre.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lino Cárdenas señaló que el proceso de selección de los 26 candidatos fue transparente y que el nuevo titular será elegido con base en la meritocracia y la ética, entre otros aspectos que se considerarán al momento de la votación.

“La oposición trató de desacreditar este proceso, pero queremos decir a la población que tuvimos buenos postulantes. De la nueva autoridad hay que conocer sus antecedentes, saber sus atributos, valores de carácter ético y moral. Verificar, por ejemplo, si tiene antecedentes en su colegio de abogados”, mencionó el legislador.

La Comisión Mixta de Justicia Plural fue la encargada de llevar adelante la preselección, en la que además intervino una representación de las universidades públicas bolivianas, que estuvo a cargo de la elaboración de las preguntas para los exámenes de evaluación.

No comments:

Post a Comment