Tuesday, October 9, 2018

Legislativo elige hoy a nuevo Fiscal General

El titular de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el vicepresidente Álvaro García Linera, convocó para este martes a la décima cuarta sesión ordinaria para la designación del nuevo Fiscal General del Estado, en reemplazo de Ramiro Guerrero, que el 23 de octubre próximo deja el cargo después de seis años en la administración del Ministerio Público.

“Por instrucciones del presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, se convoca a las senadoras y senadores, a las diputadas y diputados a instalar la décima cuarta sesión ordinaria de la asamblea a realizarse el martes a horas 8:00 (...), designación del nuevo Fiscal General del Estado”, remarca un comunicado institucional.

El pasado 27 de septiembre, la Comisión de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa presentó su informe oficial sobre la selección y evaluación de los postulantes a Fiscal General del Estado, 26 de estos fueron remitidos al pleno de la Asamblea para que sea esta instancia quien elija a la nueva autoridad.

De esa lista seis postulantes cuentan con la puntuación más alta, Mirael Salguero (79.41), Juan Lanchipa (79.36), Laslo Juan de la Cruz Vilte Vargas (79.25), Constantino Coca (71.83), Iván Montellano (74.5) y William Alave Laura (72.55), quienes tendrían nexos con los diferentes niveles del gobierno del Movimiento al Socialismo.

En anterior oportunidad, el titular del Senado manifestó que la calificación de los postulantes no será primordial para la designación de la nueva autoridad, ya que se deben evaluar otros tópicos. Además que en sesión se debe contar con el voto de los dos tercios de los legisladores.

No comments:

Post a Comment