Monday, October 29, 2018

Observan denuncia contra Gina Foianini

La fiscal de Santa Cruz, asignada al caso de denuncia por los delitos de discriminación y racismo contra Gina Foianini, la mujer que escupió al vicepresidente Álvaro García Linera, observó la misma porque presentaba ambigüedades y por carecer de elementos para tomar una decisión.

De acuerdo al programa “Carlos Valverde en La Red”, la Fiscal otorgó al denunciante, Rolando Américo Enríquez Cuellar, 24 horas para subsanar los observaciones que se hizo basada en el artículo 55 de la Ley Orgánica del Ministerio Público 260.

“La estamos denunciando por discriminación y racismo que tiene una pena de tres a siete años de cárcel y le pedimos a la señora Gina Foianini, que se entregue a la Justicia o caso contrario pedimos a la Fiscalía que detenga a esta señora, porque es un peligro para la sociedad”, informó Enríquez Cuellar tras formalizar esa denuncia.

Valverde manifestó que Rolando Cuellar es dirigente de Juventudes del Movimiento al Socialismo (MAS), y sospechoso de participar en el atentado del 21 de junio de 2008 contra canal 4 de la Red Unitel de Yacuiba.

El canal 4 de la Red Unitel de la ciudad de Yacuiba (Tarija) sufrió en la madrugada del 21 de junio de 2018 un atentado con dinamita que sólo causó destrozos materiales.

Asimismo, dijo que el 4 de mayo de 2010 fue visto en un grupo que intentaba tomar las oficinas de la Dirección Departamental de Trabajo en Santa Cruz.

Sobre el caso del escupitajo, el vicepresidente García aseguró la pasada semana que no asumirá ninguna acción contra la mujer porque está dispuesto a seguir sufriendo agresiones.

“Estoy dispuesto a que me sigan escupiendo, no voy a cambiar de actitud, voy a seguir defendiendo a la gente pobre. En lo personal yo no (voy a asumir ninguna acción). Si defender a la gente humilde, a los trabajadores y campesinos me va a generar agravios, estoy dispuesto a recibirlos”, sostuvo.

No comments:

Post a Comment