Wednesday, October 17, 2018

Por inclumplimiento de deberes Piden cárcel para exjuez Pacajes

El Ministerio Público imputó a la exjuez del Juzgado Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, involucrada en la sentencia ilegal contra el médico Jhiery Fernández en el caso “bebé Alexander”, por el delito de incumplimiento de deberes y pidió su detención preventiva, la abogada espera su audiencia de medidas cautelares. Entretanto, el fiscal Ramiro Prieto dijo ayer que la Fiscalía recién pedirá un informe sobre la salud de la exjuez.

El fiscal del Distrito,Edwin Blanco, afirmó que analizaron las declaraciones de Pacajes y el cuaderno de investigaciones del caso y resolvieron imputarla por haber incumplido con sus deberes en el proceso del caso bebé Alexander, cuando ejercía como presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia

“Se ha solicitado la imputación formal (contra la exjueza), se está pidiendo la detención preventiva de la misma porque consideramos que hay riesgos”, declaró el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, según declaró a la agencia noticiosa Erbol

Pacajes enfrenta las secuelas de haber condenado sin pruebas al médico Jhiery Fernández por una supuesta violación al bebé Alexander, hecho que reveló en una grabación de audio. Por esa razón el Consejo de la Magistratura la destituyó del cargo como presidente del Tribunal Décimo de Sentencia e inició un proceso penal y disciplinario por incumplimiento de deberes.

“Se ha logrado detectar la probabilidad de autoría por el delito de incumplimiento de deberes por haberse revelado ciertos aspectos de un proceso que tenía reserva legal”, mencionó el fiscal Blanco tras señalar que el Ministerio Público no protegerá a nadie, mientras que la presunta responsabilidad de Pacajes se resolverá en el transcurso de las investigaciones.

La pasada semana, la exjuez declaró por este caso en el psiquiátrico donde acusó a Romel Cardozo de haberla drogado en varias ocasiones para grabar sus encuentros donde compartieron bebidas alcohólicas cuando ambos sostenían una relación sentimental.

En pasadas horas, el abogado de Pacajes, Moisés Ponce de León, declaró que médicos del psiquiátrico le dieron de alta para que continúe con el tratamiento en su domicilio. Entretanto, para los siguientes días se espera hora y fecha de la audiencia de medidas cautelares donde se resolverá su situación legal.

No comments:

Post a Comment