Sunday, November 25, 2018

Denuncia contra Susana Boyán y Roberto Mérida

El abogado Johnny Zeballos presentó el viernes una denuncia ante el Ministerio Público, contra la exfiscal Susana Boyán, el exjuez Roberto Mérida y el jurista Sergio Rivera por haber manipulado un proceso en el que buscaban apropiarse de un patrimonio de aproximadamente millón y medio de dólares.

“Estamos presentando la denuncia formal por el consorcio de jueces, fiscales, abogados y partes dentro del Tribunal Décimo de Sentencia, en relación al doctor Roberto Mérida y su relación y vínculo ilegal que tendría con el abogado Sergio Rivera y la exfiscal Susana Boyán, a objeto de apropiarse de los bienes del señor Nelson Estrada dentro de una declaratoria de herederos de un millón y medio aproximadamente”, aseveró.

Zeballos explicó que el 19 de noviembre de 2018 recusaron al exjuez Roberto Mérida porque era patrocinado por el jurista Sergio Rivera R., quien también es abogado de Paolowa Estrada, una de las denunciadas en el caso.

“A través de la recusación, se me hace llegar este documento que es la Resolución Disciplinaria Nº 26/2017, dentro del caso 309/2016 donde la denunciada es Susana Boyán y su abogado es Sergio Rivera, abogado que también es apoderado de la parte que se está queriendo expropiar de los bienes del señor Nelson Estrada, que ya ha sido denunciado por la exjuez Patricia Pacajes”, aclaró.

El jurista explicó que en diferentes audiencias el extinto Nelson Estrada fue amedrentado ya que al ser víctima se lo interrogó como acusado, tratando de obtener elementos ilegales.

“En audiencia dijeron queremos elementos para un parricidio, cuando el señor Estrada no se encontraba en Bolivia, se ha mencionado un robo y hurto en contra de la esposa del señor Estrada, misma que se encuentra en el penal de Obrajes, pese a que nunca encontraron ese dinero. Tenemos audios que demuestran que la misma denunciante dice que ese dinero jamás ha existido”, refirió.

Las denuncias contra jueces, fiscales y el jurista se presentaron luego de que la exjuez Patricia Pacajes denunciara a este consorcio ante el Consejo de la Magistratura.

Al respecto, Roberto Mérida y el abogado Rivera anunciaron por separado una demanda penal en contra de la exjuez Pacajes por el delito de calumnia, pues ella lo denunció por consorcio de jueces y fiscales, acusación que según dijeron es falsa.

No comments:

Post a Comment