Friday, November 30, 2018

En La Paz se requiere 60 nuevos juzgados

Presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Iván Córdova, informó ayer que para prestar un mejor servicio a la sociedad, se requiere contar con al menos 300 juzgados, los 240 actualmente existentes son insuficientes. A pesar de ello, los operadores de justicia cumplirán la vacación judicial anual del 4 al 30 de diciembre.

Explicó que el Distrito de La Paz es el que mayor carga procesal tiene a nivel nacional y que esta gestión la carga procesal subió en 40 por ciento.

“Hay una sobrecarga en el trabajo. A diario se están llevando entre cinco a seis audiencias en el TDJ. La proporcionalidad en la capacidad humana de los jueces para atender las audiencias no es equilibrada, pero se lo está haciendo”, dijo.

Por otro lado, informó que en La Paz se dispuso vacación judicial del 4 hasta el 30 de diciembre del presente año en el marco de la Ley 810.

“Se van a quedar juzgados en materia penal para atender todos los casos con detenido y los nuevos casos que se vayan a presentar durante la vigencia de la vacación. Se está quedando una sala penal y los juzgados necesarios. En la ciudad de La Paz se están quedando dos juzgados cautelares, el mismo criterio se está manejando en la ciudad de El Alto, estamos viendo tratar de ver una equidad entre la necesidad que tiene la población y el número de juzgados que se van a quedar”, aclaró.

Anteriormente, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió suspender la vacación judicial de esta gestión porque tienen trabajo pendiente. Al respecto, Campero explicó que dicha suspensión es solo para el personal del TSJ que tiene su sede en Sucre.

No comments:

Post a Comment