Tuesday, November 6, 2018

Exfiscal Blanco renuncia a su cargo en el Ministerio Público



El exfiscal departamental, Edwin Blanco presentó su renuncia al cargo de fiscal de materia en el Ministerio Público, argumentando cuestiones familiares y que recibió mejores ofertas laborales.

Williams Alave, actual fiscal departamental de La Paz dispuso que Blanco se encargue del biométrico en el Ministerio Público, es decir que debía registrar periódicamente a los imputados que se beneficiaron con medidas sustitutivas, además de atender la ventanilla de información a la población.

Blanco señaló a los medios de comunicación que "recibió ofertas laborales más benignas" y que su familia también lo motivó a dimitir a la Fiscalía debido al seguimiento mediático del cual es objeto.

El exfiscal culminó su gestión como representante departamental del Ministerio Público hace casi dos semanas, en medio de cuestionamientos a su labor investigativa dentro del caso Alexander y la sospecha de que implicó intencionalmente al principal sospechoso de ese hecho, el doctor Jhiery Fernández.

Justamente en el marco de estas labores, Blanco debía tomar el registro biométrico periódico de el médico Fernández que se benefició con la detención domiciliaria, luego de permanecer casi cuatro años en prisión, gracias a un audio filtrado donde la exjueza Patricia Pacajes revela que fue sentenciado a 20 años siendo inocente por la presunta violación del bebé Alexander.


No comments:

Post a Comment