Friday, November 30, 2018

Jhiery Fernández procesa a exjueza Pacajes

El médico Jhiery Fernández inició este jueves un proceso penal contra la exjuez Patricia Pacajes por difamación y calumnia, después de que lo vinculó a un supuesto "grupo delincuencial".

"Hemos presentado el día de hoy una demanda en un proceso privado", indicó Cristian Alanes, abogado de Fernández.

El pasado lunes, Pacajes aseguró que Fernández usó un grupo delincuencial para hacerla drogar y grabar un audio con sus declaraciones para luego utilizar ese material como prueba y conseguir su objetivo de salir de la cárcel.

Fernández negó esa acusación y exigió a la exjuez disculparse de toda la población boliviana porque se demostró que administró muy mal la justicia.

El 17 de septiembre pasado, Petrona Patricia Pacajes Achu admitió, según un audio, que condenó sin pruebas científicas a 20 años de cárcel al médico Jhiery Fernández por una violación que nunca sufrió el bebé Alexander.

La administradora de justicia y presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz cuenta en detalle su papel en el caso que sacudió la sensibilidad boliviana a fines de 2014, por involucrar a un menor en una casa de acogida.

Según los datos que brinda, casi todos los que intervinieron en los tribunales, en este escalofriante caso, sabían que el médico Jhiery Fernández era inocente, incluso fiscales que lo imputaron y acusaron sobre la base de un error de una médica forense inexperta.

El 13 de noviembre de 2014, el bebé de ocho meses perdió la vida a raíz de un paro cardiorespiratorio. Presentaba un sangrado profuso por la región anal, por lo que la forense Ángela Mora estableció que el menor había sido víctima de violación.

No comments:

Post a Comment