Tuesday, November 6, 2018

Justicia otorga abogados a la familia de la niña Tatiana Barreto, víctima de infanticidio hace tres años



La familia de la niña Tatiana Barreto cuenta con el apoyo legal del Ministerio de Justicia, que consiste en un equipo de abogados para que los representen en el juicio seguido contra la mamá de la niña y su padrastro, acusados de infanticidio.

Tatiana también era de nacionalidad paraguaya y tenía tres años al momento de su muerte. Estaba en el país a cargo de su madre, Fátima Velásquez, quien residía en Bolivia junto a su nueva pareja, Rubén Graff. La mujer solicitó un permiso especial para traer a la niña durante tres meses, para luego devolverla al cuidado de su papá, en ese tiempo habrían cometido una serie de abusos físicos contra la menor, que derivaron en su muerte.

Óscar Barreto, padre de la menor, destacó el apoyo que el Ministerio de Justicia le brinda a través del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) y la Dirección General de la Niñez y Personas Adultas Mayores, instancias que coadyuvan en el seguimiento de este caso, que se ventila en instancias judiciales y que debe ser vigilado por la familia a la distancia, ya que todos residen en Paraguay.

En una nota pública escrita en la página oficial de la familia Barreto denominado “Justicia para Tati” que se difunde en las redes sociales, Barreto comentó que en febrero pasado estuvo por Bolivia en una audiencia del juicio por infanticidio contra Fátima Velásquez (madre de la niña) y su novio Rubén Graff.

En esa oportunidad recurrió al Ministerio de Justicia y Transparencia Institucionalpara solicitar el patrocinio de un abogado de la institución para que atienda su caso. “Recurrí a este ministerio porque he visto como el ministro de Justicia, Héctor Arce, defiende a capa y espada a los niños”, aseveró.

Manifestó que continuará luchando, para que se llegue a hacer justicia. “Agradezco a toda la comunidad boliviana y paraguaya, a la gente que no ha olvidado a Tati, al Ministro de Justicia y a su equipo, que Dios los bendiga, mi esperanza está puesta en todos ustedes. Mi familia y yo no descansaremos jamás, hasta tener justicia y la repatriación de los restos de Tati”, escribió Barreto.

No comments:

Post a Comment