Tuesday, November 6, 2018

Proceso a fiscales Ministerio Público espera informe departamental

La Fiscalía General del Estado espera el informe final de las investigaciones a fiscales y autoridades a cargo del proceso en el caso “bebé Alexander”, para tomar las acciones que correspondan, afirmó ayer la autoridad del Ministerio Público, Juan Lanchipa Ponce.

La máxima autoridad del Ministerio Público remarcó que esta tarea fue delegada a una comisión de fiscales para que realice un exhaustivo trabajo de investigación tanto en el denominado “bebé Alexander” como en cada uno de los casos en este distrito, proceso aún en curso a cargo ahora del fiscal departamental, William Alave.

“Vamos a esperar los resultados de esta comisión para pronunciarnos al respecto”, puntualizó el Fiscal General a tiempo de señalar que la investigación encargada a esa comisión no se limitará a determinados actores, sino deben participar todas las autoridades llamada por ley y el Ministerio Público debe garantizar la participación de todas las partes para establecer la verdad histórica de los hechos.

En este contexto, Lanchipa aseguró que todos los antecedentes que hacen en cada uno de los casos en investigación, de manera específica en el caso “bebé Alexander”, la grabación de audio de la exjuez Patricia Pacajes acerca de ese proceso, exautoridad judicial en detención preventiva por violar la confidencialidad en ese proceso.

“Todo está en manos de la investigación para que nosotros en base a las conclusiones de la comisión podamos tomar algunas acciones, entretanto no podemos emitir ningún criterio”, remarcó la autoridad del Ministerio Público.

Con relación a las investigaciones que hacen al caso del Banco Unión, la autoridad señaló aún se encuentra en etapa de investigación y será mediante la Fiscalía de La Paz que se conocerán los alcances de la investigación, apuntó.

Con relación a las investigaciones y auditoría al caso “bebé Alexander”, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reiteró sus dudas acerca del procedimiento dispensado además de haber advertido contradicciones en la sentencia dictada contra el médico Jhiery Fernández, principal acusado en este proceso.

No comments:

Post a Comment