Thursday, December 27, 2018

Justicia liberó a 20 antisociales protuariados

En las últimas horas la fuerza del orden detuvo Ronald Iturri a que tiene seis antecedentes delictivos desde el 2006, el ministerio público pide su detención en Chonchocoro.

La Policía denunció que la justicia liberó a 20 de los 29 delincuentes que fueron aprehendidos la semana pasada durante tres operativos que se realizó en un solo día. Al respecto el director de la Unidad Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Juan José Millán, lamentó que las autoridades judiciales no hayan tomado en cuenta los antecedentes delictivos.

“Me atrevo a decir que la mayoría de ellos (delincuentes aprehendidos en flagrancia) están siendo beneficiados con la libertad, inclusive sin tomar en cuenta los antecedentes y el prontuario que en materia aportamos a la autoridad jurisdiccional. Los jueces aún no están cooperando en este tema ya que están aplacando con otro tipo de criterios”, cuestionó Millán.

El pasado viernes el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga presentó a 28 personas involucradas en hechos delictivos, los cuales eran miembros de tres bandas delictivas que operaban en las principales zonas comerciales de La Paz.

La autoridad policial señaló que existe un trabajo de coordinación con el ministerio público, para evitar que estas personas puedan quedar en libertad. Lamentablemente esta misma situación no se replica con los miembros del Tribunal Departamental de Justicia, quienes son los que benefician con medidas alternativas a la detención.

En las últimas horas la policía aprehendió a Hugo Iturri, quien con la compañía de otras dos personas ingresó a una tienda en la zona de Achachicala para sustraer objetos de valor. El propietario al percatarse de ese hecho lo persiguió hasta detenerlo, pero este sujeto le ocasionó varias heridas con un cuchillo de mesa.

Millán explicó que este sujeto cuenta con seis antecedentes delictivos desde el 2006 hasta octubre del presente año, el fiscal que lleva el caso está pidiendo la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro por su peligrosidad.

“Esperamos que en esta ocasión se pueda determinar la detención preventiva en Chonchocoro que ha sido el pedido del fiscal de materia. Esperamos que las autoridades jurisdiccionales obren conforme a Derecho y puedan enviarlo a ese centro penitenciario”, añadió.

No comments:

Post a Comment