Sunday, January 6, 2019

TDJ tiene un nuevo presidente y completan los cargos acéfalos

Ronald Martín Baldiviezo Flores, recientemente posesionado como vocal, asumió la presidencia del Tribunal Departamental de Justicia, luego de la renuncia sorpresiva de Gustavo Rosas Carrasco.

El cambio de timón en el Órgano Judicial se dio la noche del viernes 4 de diciembre, cuando se convocó a Sala Plena. En ese escenario Rosas Carrasco presentó su renuncia irrevocable a la presidencia del alto tribunal de justicia de Potosí.

Los doce miembros que componen la Sala penal, después de completar los cargos que estaban en acéfalos, aceptaron la dimisión y eligieron un nuevo presidente.

Solo hubo dos vocales disidentes, los restantes diez ofrecieron todo su respaldo a la autoridad electa por voto.

La información del cambio de timón en el Órganos Judicial de Potosí se conoció después de las 21:30 del viernes.

“La decisión que tomé para mi renuncia a la presidencia del Tribunal Departamental de Justicia es una decisión personal obviamente razonada de acuerdo a las circunstancias que se han presentado”, destacó Rosas.

“Creo que ante nuevas autoridades tiene que reconducirse o tiene que tener nuevas cabezas en esta institución que debe tener nueva visión”, remarcó el saliente presidente.

En el mes de mayo de 2017, asumió como presidente del Tribunal de Justicia de Potosí en reemplazo de Edith Peñaranda. El 4 de enero de 2019 presentó su renuncia irrevocable.

A un día de haber asumido ese cargo importante, Rosas Carrasco había comprometido en su discurso a la prensa trabajar en la reducción de la mora procesal.

Sin embargo, como presidente, trabajó sin cuatro vocales en igual número de vocalías lo que complicó su labor.

Ronald Martín Baldiviezo Flores comprometió trabajar para mejorar la justicia en Potosí a través de la coordinación con las diferentes instituciones que son parte de esta región.

Los últimos cuatro vocales que llenaron las acefalías son: Ingrid Aurora Arizaga Flores, Remberto Elias López, Luis Condori Sunagua y Ronald Martin Baldiviezo Flores.

Completan las salas

El viernes se completó la conformación de las salas especializadas acéfalas de la siguiente manera: Sala Penal Primera, Ingrid Aurora Arizaga Flores (Presidenta) y Ronald Baldiviezo (Vocal); Sala Contensiosa y Contensiosa

Administrativa, Social y Administrativa, Luis Condori Sunagua (Presidente) y Remberto Elías López Llanos (Vocal). La demás Salas especializadas mantienen su estructura, de acuerdo con los datos obtenidos por el Potosí.

No comments:

Post a Comment