Tuesday, March 12, 2019

Tania Sánchez asume Dirección del Servicio Plurinacional de la Mujer



El ministro de Justicia, Héctor Arce, posesionó el martes a Tania Sánchez como directora general del Servicio Plurinacional de la Mujer y Despatriarcalización ‘Ana María Romero’, quien asume la responsabilidad de dirigir la estrategia para erradicar la violencia y discriminación contra las mujeres.

"El presidente Evo Morales decidió generar un espacio donde las mujeres unidas, con el concurso de los varones en igualdad, consigan los objetivos a favor de los derechos y contra toda forma de violencia", dijo Arce.

Dijo que la violencia contra las mujeres es un tema preocupante en Bolivia, y que por ello requiere monitoreo, seguimiento y evaluación permanente del cumplimiento de las políticas públicas que buscar erradicar estos delitos.

Por su parte, Sánchez quien es activista de los derechos humanos y de las mujeres se comprometió a hacer cumplir las leyes a favor de las féminas.

Indicó que la alianza de las mujeres del país por la revolución democrática y cultural construyó una agenda por la despatriarcalización, cuyo fruto es el nacimiento de esta nueva instancia.

La oficina del Servicio Plurinacional ‘Ana María Romero’ funcionará en Palacio Quemado, en la ciudad de La Paz.

No comments:

Post a Comment