Wednesday, July 3, 2019

TSJ tiene 20 días para caso Montenegro


El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, anunció que esa entidad tiene 20 días para realizar el trámite de extradición a Brasil del acusado por narcotráfico Pedro Montenegro, trabajo que estará a cargo del magistrado Olvis Égüez.

“Tenemos 20 días para pronunciarnos, el tramitador ya está asignado; consiguientemente, tenemos sala plena este miércoles, y en asuntos varios se tratará también este elemento”, informó a los periodistas. Revilla dijo que el trámite de extradición está a cargo de Égüez, quien elaborará el proyecto de sentencia, que será considerado en sala plena, instancia que definirá si corresponde o no la extradición.

Aclaró que el proceso abreviado que solicitó la defensa legal de Montenegro no influirá en la elaboración del proyecto del auto supremo de extradición.

“Obviamente, será acumulado en su momento cuando se trate el tema de extradición”, expresó.

Anteriormente, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que el procedimiento abreviado de Montenegro por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, cuya máxima condena es de seis años de cárcel, no afectará su extradición a Brasil, donde la justicia lo procesa por tráfico de drogas.

“Él (Montenegro) está enfrentando dos procesos, uno por la doble identidad, que está a cargo la FELCC, y otro por tráfico de sustancias controladas, y siempre aplicamos como criterio que la persona sea sometida a la jurisdicción donde cometió el delito más grave, en este caso la extradición a Brasil no tiene razón para ser observada o resistida”, señaló la autoridad gubernamental a Cambio.

No comments:

Post a Comment