Saturday, October 18, 2014

A 11 años de los hechos de 2003 Víctimas peregrinan por justicia

Con las cicatrices de las heridas causadas en el 2003 las víctimas y familiares que portaban los retratos de sus seres queridos, que perdieron la vida en esas jornadas de octubre de la denominada “Guerra del Gas”, siguen peregrinando por justicia. Ayer participaron de los actos recordatorios que se realizaron en la ciudad de El Alto.

La marcha se efectuó en la ciudad de El Alto y se concentró a la altura del peaje que une esta urbe con la sede de Gobierno al frente de donde se encuentra la Campana de la Libertad.. Varias de las víctimas y familiares de quienes murieron a consecuencia de impactos de proyectiles de armas de fuego de los militares pidieron justicia y el encarcelamiento de los responsables del genocidio en “Octubre Negro”.

Doña Hilaria Calisaya, quien fue afectada de gran manera por la explosión de la estación de gasolina en los días de represión, recordó ese día que ella solamente salió a vender algunos productos ante la escases debido a los bloqueos de la población alteña y paceña.

“Yo he salido a venderme ese día yo no estaba marchando y ahí ha explotado y me ha afectado, ahora quiero que me colaboren para sanarme”, expresó doña Hilaria quien junto a su nieta pidió justicia, según la agencia ANF.

Otra de las víctimas relató que en las protestas realizadas en las calles de la ciudad de El Alto recibió un disparo de arma de fuego en la pierna ocasionándole la pérdida de uno de sus miembros inferiores.

El coordinador de la asociación de familiares de las víctimas de los hechos de octubre de 2003, Jesús Solís, dijo que por el momento la principal demanda es la extradición de Goni pues en más de 10 años se encarceló a los principales jefes militares que ordenaron la represión a la población.

No comments:

Post a Comment