Saturday, October 11, 2014

Jueza del caso El Abra no será suspendida



El juez disciplinario que atiende las denuncias contra la jueza Yolanda Rodríguez, por participar de un festejo de reos en El Abra, el 14 de septiembre, rechazó procesarla por la comisión de faltas gravísimas en el ejercicio de sus funciones, por lo que la sanción solo derivaría en una suspensión, informó Jhonny Rocha, delegado distrital del Consejo de la Magistratura.

“El juez ha desestimado la denuncia por faltas gravísimas y solamente está tramitando el proceso por faltas leves y graves, que corresponde a la primera acusación. Este hecho implica que no se le va a destituir, solo suspenderla de sus funciones”, dijo Rocha.

Explicó que el juez consideró la inexistencia de una falta gravísima, Rodríguez habría mentido en el informe presentado ante el Consejo de la Magistratura, según Rocha. El informe “falso” refiere que ella estuvo en la fiesta solo 45 minutos, en contradicción al informe policial que indica que estuvo en la fiesta desde las 11.00 hasta las 17.30.

Además, según el informe policial, la jueza no firmó el libro de visitas; por tanto, acudió como autoridad. Los familiares de los reclusos aseguraron que la vieron compartir y bailar con Édgar Ariel Tancara, exdelegado interno del penal que falleció junto a otros tres reclusos tras la fiesta, que terminó en una balacera.

Rocha anticipó que se tomó la decisión de presentar la apelación a la Sala Disciplinaria de Sucre, como denunciante, para pedir que se la procese por falta gravísima.

No comments:

Post a Comment