Friday, October 3, 2014

Magistradas no fueron notificadas para juicio

La magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional, Ligia Velásquez, declaró ayer que aún no fue notificada por el comienzo del juicio de responsabilidades anunciado por la Asamblea Legislativa y anunció que presentará todos los recursos que le otorga la ley para asumir su defensa.

En declaraciones a la prensa, la magistrada dijo que presentará “excepciones” dentro del proceso con el objetivo de “que el Senado pueda reconducir el procedimiento que ha comenzado mal”.

Velásquez reiteró que su actuación en la admisión de un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Notariado estaba dentro del marco legal y sostuvo que el proceso en su contra y la de otra de sus colegas puede traer inestabilidad al órgano constitucional.

Junto a Velásquez también será procesada la magistrada Zoraida Chanez, quien formaba parte de la Comisión de Admisión que aceptó el trámite del recurso y además dispuso la suspensión temporal.

Está previsto que el juicio de responsabilidades en la Cámara Alta comience el próximo 9 de octubre.

Asimismo, el magistrado Gualberto Cusi está siendo investigado por la misma causa, porque también forma parte de la Comisión del TCP. Sin embargo, Cusi no ha brindado hasta ahora una declaración informativa ante el Comité del Ministerio Público de la Cámara Baja alegando una enfermedad.

El diputado Juan Carlos Troche anunció que también cursan denuncias contra el actual presidente del TCP, Efren Choque, por uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la ley.

No comments:

Post a Comment