Friday, October 3, 2014

Prevén crear Juzgado Liquidador para las audiencias conclusivas



La representante del Consejo de la Magistratura, Paola Chirinos, informó que se está realizando un informe para justificar la creación del Juzgado Liquidador para los actos conclusivos y con ello bajar la carga procesal.

“Para eso estamos sacando los datos estadísticos sobre la carga procesal que existe y sobre las audiencias conclusivas, para saber cuántas tenemos y en base a ello crear el Juzgado Liquidador para actos conclusivos”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que existe bastante carga procesal no sólo en los juzgados, si no también en el tribunal, donde se ve retrasos de un año hasta dos años, sin embargo, “algunas son porque los abogados piden diferentes apelaciones”. “Hay varios problemas para el retraso judicial, a veces no es la culpa sólo del taribunal, si no del Ministerio Público, de los abogados y de las mismas víctimas o imputados, es una serie de problemas que se tiene para el retraso”, manifestó.
Chirinos hizo conocer que en esta gestión se contratará nuevos funcionarios para las diferentes regiones del departamento, pero se debe tener en cuenta que la carga procesal también es por otros motivos que se debe solucionar desde otras instancias.

No comments:

Post a Comment