Wednesday, October 5, 2016

Exfiscal y abogado son aprehendidos como cómplices de Humberto Quispe

El abogado Vladi Ch. y el fiscal Sergio B. fueron aprehendidos ayer por orden de la fiscal anticorrupción Jenny Quispe, sindicados de consorcio de jueces y abogados, y uso indebido de influencias, al actuar como cómplices del exfiscal Humberto Quispe.

Las nuevas aprehensiones se dan dentro de la denuncia planteada el 1 de agosto, por José Luis Cuenca, contra el exfiscal Quispe, que al momento tiene ocho imputaciones en diferentes procesos abiertos en su contra por similares delitos, además de extorsión.

Cuenca explicó a EL DIARIO, que en 2014 fue víctima de un robo de joyas hecho por sus empleados, y el caso fue a dar a manos de Quispe, entonces fiscal en la zona Sur.

En la reconstrucción de este caso, Cuenca se vio sorprendido cuando Quispe los acusa de haber cometido un auto robo y proceden a allanar su vivienda, donde el exfiscal, colaborado con cuatro policías, y su propia abogada, le sustraen cerca de 300 mil dólares entre joyas de oro y dinero en efectivo, además de pasar de víctima a imputado.

Por ese primer caso, ese mismo año, Cuenca abre contra Quispe, una denuncia por robo agravado. Pero el caso nunca avanza y con colaboración de Vladi Ch. es rechazado por dos fiscales, entre ellos, Sergio B. aprehendidos ayer.

DECLARAR

Al constatar que Quispe fue favorecido y se pretendía cerrar el caso, Cuenca hace la denuncia por consorcio, donde ayer, además de las aprehensiones, la fiscal Quispe tomó declaración informativa a uno de los representantes de la Asociación de Magistrados de La Paz, el juez Orlando R., mencionado por Vladi Ch. en una conversación de celular, donde asegura que como tiene una relación de amistad con el fiscal Sergio B. este ayudará a rechazar el caso contra Quispe.

La denuncia por consorcio, también esta presentada contra cuatro oficiales de policía, la fiscal Edna M. y la abogada que patrocinó a Cuenca en el primero proceso, Marlene Ch.

No comments:

Post a Comment