Saturday, December 3, 2016

El Órgano Judicial ingresa en vacación colectiva en diciembre



Desde el sábado 3 de diciembre el Órgano Judicial entrará en vacación colectiva hasta el 30 del mismo mes, luego de haberse restituido este beneficio mediante una ley. El año judicial 2017 se inaugurará el 3 de enero.

La restitución de la vacación colectiva en lugar de la individual está contemplada en la Ley N° 810 de Modificación del Artículo 126 de la Ley N° 025 que fue promulgada el 13 de junio de este año por el presidente Evo Morales.

La modificación hace referencia al artículo 126 de la Ley 025 del Órgano Judicial, que anteriormente disponía que la vacación anual de todos los funcionarios judiciales, desde magistrados hasta servidores de apoyo, eran individuales y por 25 días.

La Sala Plena del TSJ ratificó este viernes la vacación colectiva, que será a partir del 6 de diciembre hasta el día viernes 30 del mismo mes, informó el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani.

Mientras dure la vacación judicial, la autoridad aseguró que las actividades judiciales no se paralizan porque en todos los Tribunales Departamentales del país habrá juzgados de turno. Sin embargo, en diciembre se suspenden los plazos judiciales exceptuando en los juzgados de turno.

Informó que en la inauguración del año judicial del próximo 3 de enero de 2017 se presentará el informe de gestión 2016, además del trabajo de la Escuela de Jueces del Estado y la Dirección General Administrativa y Financiera del Órgano Judicial y de los Tribunales Departamentales de Justicia.

Para el acto de inauguración se cursarán invitaciones a todas las autoridades nacionales como el Presidente y el Vicepresidente del Estado, así como al Órgano Legislativo, Ejecutivo, entre otras. (2-12-2016)

No comments:

Post a Comment