Thursday, December 8, 2016

Fiscalía secuestra dos aviones de LaMia que están en hangar de la FAB en Cochabamba

El Ministerio Público secuestró dos aeronaves de la empresa aérea LaMia que están estacionadas en los hangares de mantenimiento de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de la ciudad de Cochabamba hace dos años, informó la fiscal Jacqueline Ponce.

“Se ha realizado el secuestro de ambas aeronaves. Ese es el acto que hemos concluido”, manifestó a los periodistas, luego de efectuar el levantamiento de datos de los dos aviones y solicitar un inventario de los objetos que se hallan en su interior.

Según Ponce, el acto judicial se efectuó en calidad de cooperación y en respuesta a un pedido de una comisión de fiscales de Santa Cruz que inició una investigación por el caso del vuelo 933 de LaMia que se estrelló hace más de una semana en Antioquia, Colombia y dejó como saldo 71 muertos y seis heridos, entre los que estaban jugadores y cuerpo técnico del equipo brasileño de fútbol Chapecoense y una veintena de periodistas.

Sostuvo que el secuestro hará que los dos aviones estén a disposición del Ministerio Público en calidad de posibles elementos relacionados con un delito o como producto de su comisión, puesto que tienen “vinculación íntima” con el hecho que es investigado.

“Además, van a servir también para el pago de daños y perjuicios”, acotó.

La fiscal recordó que el caso es investigado por una querella penal planteada por Roberto Carlos Gironda Cervantes, Carlos Fernando Pizarro Alcázar y René José Ríos Benavidez en contra de Marco Antonio Rocha Benegas, Gustavo Vargas Gamboa y Celia Castedo Monasterios.

Los delitos denunciados son incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, desastres en medio de transporte, homicidio, homicidio culposo y lesiones gravísimas y lesiones culposas. (Cochabamba-ABI)

No comments:

Post a Comment