Sunday, March 4, 2018

Más de 2.000 postulantes para notarías del país

El Ministerio de Justicia anunció que 2.041 postulantes rendirán examen de competencia, hoy, en todos los departamentos del país, para optar a 442 notarias de Fe Pública, en el marco del proceso de selección de los mejores abogados bolivianos para esos cargos, en medio de un gran despliegue logístico y de seguridad tecnológica informatizada.

Ese proceso de selección meritocrática y transparente se realiza a través de la Dirección del Notariado Plurinacional (DIrnoplu) con el acompañamiento del sistema universitario boliviano.

“Para la fase de los exámenes de competencia se contó con el apoyo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (Agetic) y el Órgano Electoral Plurinacional (OEP)”, remarca un boletín institucional.

“Esta fase del examen de competencia se desarrollará bajo un estricto protocolo de seguridad. Los resultados de las pruebas se conocerán el mismo día”, explicó el ministro de Justicia, Héctor Arce.

Precisó que en ese proceso se implementarán el registro biométrico, el código de barras, las cintas de seguridad; dijo que las preguntas propuestas por las universidades están protegidas.

Detalló que se controlará la identidad de los postulantes con el padrón biométrico y a través de escáneres dactilares en cada una de las universidades.

No comments:

Post a Comment